El libro que Steve Jobs regaló en su funeral

Hoy, 5 de enero, se cumplen 123 años del nacimiento de Paramahansa Yogananda, el yogui y gurú hinduista, propagador del yoga en Occidente y autor del famoso libro “Autobiografía de un yogui. Bajo este título, Yogananda publicó en 1946 la historia de su vida y de su búsqueda, calificada como una de las 100 obras espirituales más importantes del siglo XX y traducida a 25 idiomas.

Además del cautivador retrato de una de las personalidades espirituales más destacadas de nuestro tiempo, la obra nos presenta una exposición profunda de la milenaria ciencia del yoga, donde se explican con claridad las leyes sutiles cuya aplicación permite realizar proezas extraordinarias y, sobre todo, alcanzar el dominio de uno mismo.

El regalo póstumo de Steve Jobs

Hace algo más de 4 años, “Autobiografía de un yogui” se convirtió en la involuntaria protagonista del funeral de Steve Jobs, cofundador de Apple. Y es que, por deseo expreso del propio Jobs, los cientos de asistentes a su último adiós en Stanford recibieron un regalo póstumo preparado por él mismo: una caja marrón que en su interior contenía la obra de Yogananda, la misma obra que acompañó a Jobs durante toda su vida. Lo leyó por primera vez en la adolescencia, lo redescubrió luego en su viaje a la India, a los 19 años, y a partir de entonces lo leyó una vez al año durante el resto de su vida. De hecho, era el único libro que había descargado en su iPad antes de morir.

Entrevista con Marc Benioff, Founder & CEO Salesforce, uno de los asistentes al funeral de Steve Jobs

El legado de Paramahansa Yogananda permanece vivo a través de la sociedad fundada por él mismo, Self-Realization Fellowship, desde donde se continúa diseminando por todo el mundo las antiguas prácticas y filosofía del yoga, especialmente el kriyá yoga. Esta disciplina consiste en una serie de técnicas de pranaiama diseñadas para acelerar rápidamente el desarrollo espiritual y crear un estado profundo de tranquilidad y de unión con Dios.

El viaje vital de Yogananda en la gran pantalla

La vida de Yogananda ha despertado en miles de personas el deseo de experimentar una relación más profunda con la divinidad que se encuentra en su interior: un trampolín hacia una búsqueda espiritual más intensa. Para hacer aún más universal su mensaje, el año pasado se estrenaba la película “Awake”, un largometraje sobre el viaje vital de Yogananda que ha recibido numerosos premios en distintos festivales de cine y una excelente acogida de público y de crítica.

Trailer de la película “Awake”, que narra la vida de Paramahansa Yogananda


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *